miércoles, 7 de noviembre de 2012

Are you APP?, la serie interactiva de Telefónica


Ayer se presentó en el 40 Café de Gran Vía una nueva serie online creada por Teléfonica: "Are you APP?". Producida por Naissant Media, la serie gira en torno a las relaciones e interacciones sociales que se producen con la llegada de las nuevas tecnologías. Las tramas tomarán los elementos cotidianos que están siendo transformados por la llegada de las redes sociales y la tecnología móvil. Los personajes contarán sus propias experiencias con estas aplicaciones y se verá como la comunicación face to face está siendo reemplazada dentro de esta sociedad ciberculturizada.

La serie se podrá ver por Youtube, Tuenti – que pertenece a Movistar – y la propia Web de la serie. Su formato serán sketches de unos 5 minutos en los que podremos ver a conocidos actores de la pequeña y la gran pantalla como Aida Folch de "Cuéntame", Fernando Tielve de "El Internado", Javier Calvo de "Física o Química" y muchos más como personajes principales de la serie.

Además, dentro de todo este proyecto de Telefónica y Naissant Media, se incluye un factor muy novedoso: la interactividad en una serie. Los propios usuarios podrán participar en la serie de diversas formas: diseñando escenarios, dando ideas para tramas, con la aparición de sus perfiles sociales, como personajes o extras. Además es una oportunidad para grupos de música emergentes que pueden componer la BSO de la serie así como artistas que quieran colaborar en la decoración y vestuario. Todos los colaboradores tendrán su crédito al final de la serie.


Telefónica hace así una campaña de comunicación que rompe barreras y va acorde con la sociedad y publicidad actual digiriéndose al consumidor del siglo XXI, que disfruta con la publicidad y es creador de contenidos.

Es curioso ver como hace escasos cuatro meses, yo presenté el mismo proyecto de serie para la empresa Youzee como parte de una actividad que hice en clase. El modelo de interacción era el mismo que el de esta serie sólo que la trama era más sobre aficcionados del cine y las series, y no de las redes sociales. Curioso, ¿será que todos terminamos llegando a las mismas ideas?

R.

2 comentarios: