miércoles, 21 de noviembre de 2012

LINE, el nuevo WhatsApp


El nuevo WhatsApp. La llegada de un posible competidor a la famosísima aplicación para chatear por el móvil ha sido comparada con el intento fallido de introducción de Google+ como competidor de Facebook, sin embargo, aún es muy pronto para dictaminar su fracaso. Yo llevo ya una semana con esta nueva aplicación y me ha encantado, y por mí, la sustituía por WhatsApp.


¿Qué es LINE? Es una nueva aplicación que te permite enviar mensajes de texto con tus amigos y, ¿qué ventajas tiene respecto a WhatsApp?

  • Para empezar, tiene multitud de iconos además de unos gifs animados llamados stickers que son súper chulos y divertidos.
Hay multitud de secciones con emoticonos/stickers de diferentes estilos.

  • Una vez te registras, además de los contactos que tienes en la agenda telefónica, como ocurre con WhatsApp, puedes dar un nickname para que te agreguen a la aplicación. Es algo muy interesante porque de este modo si quieres chatear con alguien y no quieres dar tu número de teléfono, puedes hacerlo.
  • Hay otras formas muy curiosas de agregar amigos de manera sencilla como agitar el móvil cuando están cerca y la aplicación automáticamente les reconoce para que les puedas agregar.
  • Puedes compartir contenido a través de códigos QR. Aún no he encontrado mucha utilidad a esto pero es cuanto menos, curioso.
En la parte superior ves como puedes crear un grupo de conversación, 
intercambiar QR, agregar con la opción de agitar o buscar una persona por nickname.

  • Tiene un Timeline en el que aparecen tus estados y los de las personas que tengas agregadas, parecido al de Facebook. Puedes incluir texto, imágenes, emoticonos, localización o vídeos y darle a "me gusta" (eligiendo un emoticono de los que te dan a elegir) y comentar los estados del resto.
Escribiendo un estado en el Timeline

Eligiendo el emoticono del "Me gusta" en un estado que aparece en mi Timeline

  • Otro servicio muy interesante es que permite hacer llamadas gratuitas. Lo he probado con una chica que usa Android y a ella se le congeló la aplicación y después con una chica con iPhone y nos funcionó a la perfección, incluso con 3G y sin wifi.
Cuando haces click en el usuario puedes chatear, llamarle o ir a su perfil

  • Para mí, lo más novedoso de la aplicación es que te permite usarla desde el ordenador. ¿a cuántos, a veces, no os da pereza escribir por WhatsApp si estáis enfrente del ordenador? Pues con LINE puedes usar la aplicación tanto desde el móvil como desde el ordenador, y se actualizan los mensajes automáticamente en ambas.
Diferentes conversaciones, con el panel del perfil y cómo veis tengo la aplicación en la barra de abajo.

  • Se han encontrado fallos en su utilización. Me han comentado usuarios de Blackberry y Android que se les queda pillado el móvil a veces cuando lo utilizan. Yo, sin embargo, desde mi iPhone 4, no he tenido problemas. Supongo que todo será ir avanzando, y que la operadora vaya solucionando los problemas.
  • De momento sólo está disponible, además de en japonés, en inglés. Pero vamos, si tiene éxito no tardará en traducirse a todos los idiomas.

Cuando empecé con LINE, hace una semana, tenía como 4 amigos y a día de hoy tengo 20. Puedo decir que de momento está teniendo éxito y dando de qué hablar. Os invito a probarlo tanto en vuestro móvil poniendo LINE en el buscador de apps como en el ordenador pinchando en este enlace.

R.

2 comentarios:

  1. Muy interesante, gracias Raúl por compartirla.
    Me parece que la parte más importante es que se pueda utilizar en el ordenador, por lo menos desde mi punto de vista, lo que ya llevaba tiempo echando de menos en WhatsApp. Viber también te permite realizar llamadas gratuitas, pero por lo que tengo entendido no tiene el timeline, lo cual es bastante original y probablemente ayude a hacer de la app un entorno más social, en lugar simplemente de un servicio tipo sms gratuito.
    ¿Sabes si las llamadas pueden ser internacionales?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Interesante aplicación, tendremos que probarla! :)

    ResponderEliminar