jueves, 15 de noviembre de 2012

Penélope Cruz es la nueva imagen de Loewe


Penélope Cruz firma por Loewe y se convierte en la imagen de la marca hasta 2016. Se ha dado la noticia esta semana y cómo no, se ha visto envuelta en una tremenda polémica y se ha vuelto a situar a la firma española en el ojo del huracán. El principal problema y objeto de críticas ha sido que Pe es conocida por pertenecer a la asociación PETA - una distinguida organización en defensa de los animales y contraria al uso de piel animal. Y bien, todos sabemos que la principal materia prima de la firma Loewe - y uno de sus mayores reclamos de calidad - es el uso de piel animal.



Loewe es una de las firmas españolas más internacionales y destaca el lujo, la calidad y el estilo en sus productos. Además de defensora de sus raíces madrileñas. ¿Quién es la persona más internacional de Madrid que puede encajar dentro de estos valores de marca y cánones de belleza? No hay duda que Penélope Cruz, no hay famosa madrileña actualmente más conocida. Además de haber estado asociada con grandes firmas internacionales de moda y ser una estrella de Hollywood que sigue cosechando grandes éxitos. Entonces, ¿por qué ha hecho tan mal Loewe en escogerla? En mi opinión, es la elección perfecta para representar los valores de marca que Loewe quiere transmitir.

Por otro lado, no creo que la decisión de Pe haya sido acertada. Para la imagen de Loewe este contrato puede ser muy beneficioso pero, ¿para la imagen de Pe? Creo que su asociación con la organización PETA y su defensa por los animales es completamente contraria a esta oportunidad publicitaria - a pesar de que el delegado de Loewe argumente que están siendo muy respetuosos con su ética. Las personas encargadas de llevar la imagen de Pe y ella misma, se han colado.



Ahora sólo tenemos que esperar a la campaña Primavera/Verano 2013 para ver las primeras fotografías de Pe Cruz encarnando el espíritu y la publicidad de Loewe. ¿Será criticada? Seguro.

R.

1 comentario:

  1. Hola!
    Yo nunca he entendido tanta polemica respecto a Penelope Cruz...
    Cuando llegue a Loewe hace 10 años como diseñador (me quede hasta 2010) me recuerdo habia propuesto Penelope Cruz como ambajadora de Loewe... Una tormenta!!! Comentarios halucinantes, negativos, envidiosos... Estaba boca abierta, y no entienda!
    10 años despues ella sera imagen y me alegro, es guapa, y con muchisima proyection internacional. En Francia la gente la quiere mucho, con cariño.
    A ver si las fotos de Givenchy con Maria Jose Manzanares de este verano van a provocar tanto jaleo.
    El blog esta muy bien.
    Gracias

    ResponderEliminar