viernes, 30 de noviembre de 2012

#Inspirational12

Los días 28 y 29 de Noviembre tuve la suerte de estar presente en el Inspirational Festival. Se trata de un evento dedicado a la publicidad y comunicación digital en España. Pretende premiar los proyectos que suponen una inspiración así como una evolución en el mundo de la industria digital.



El evento consiste en un día y medio de conferencias dividas entre keynotes y workshops realizados por grandes expertos del sector que nos dan las claves del presente y el futuro de la industria digital. Entre ellas, la keynote de Montserrat Domínguez, de El Huffington Post, la cual nos ayudó a entender la nueva realidad del periodismo digital y la importancia del contacto directo con los lectores y su feedback, los nuevos proyectos que Google está realizando con los coches sin conductor y las gafas del futuro, la flexibilidad de contratación que nos ofrece el product placement digital contado por Juan García Vega, director de product placement de Publiespaña, los innovadores ejemplos digitales que ha realizado Saatchi&Saatchi presentados por su director creativo digital mundial, Tom Eslinger o la divertida historia sobre los colores que relató de una forma poco convencional, Javier Mariscal.


La otra parte del evento es la Noche Inspirational que consiste en la entrega de premios seguida de un cocktail y una fiesta. En ella se premia, como comentaba antes, las campañas más innovadoras - y cómo no, inspiradoras - del año en el sector digital. Aquí podéis ver la lista completa de ganadores.

En alguno de los próximos post hablaré de algunas conclusiones y ejemplos que me han parecido interesantes durante el evento.

R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario