miércoles, 24 de abril de 2013

XV Festival de Cortometrajes AdN

Hoy vengo a hablaros de un proyecto en el que he estado metido estos últimos seis meses, el XV Festival de Cortometrajes AdN. He estado llevando la parte de comunicación y por fin se celebrará mañana día 25 de Abril a las 21h en los cines Capitol.
AdN es un festival independiente de cortometrajes dirigido a que los jóvenes estudiantes puedan dar a conocer sus trabajos y potenciar su talento. Nació en 1998 en la Universidad Nebrija, con el objetivo de que los alumnos aplicaran los conocimientos adquiridos durante la carrera y como escaparate para sus trabajos, así como para crear un punto de encuentro entre los profesionales del sector audiovisual y los jóvenes.

El Festival de cortometrajes AdN llega a una edición mágica, la decimoquinta. Se ha convertido ya en un pequeño clásico, pero siempre repleto de savia nueva: una especie de frankenstein audiovisual que con cada nueva edición se encuentra más en forma. Por eso los organizadores de este año han querido jugar con estos dos conceptos: la veteranía y la frescura. Monstruosamente clásicos, porque así se sienten todos los que están implicados en esta aventura. Y porque además uno de los protagonistas de esta edición es nuestro particular ‘monstruo’, con pajarita, eso sí; un ser muy enrollado al que podréis conocer en la gala de entrega de premios.




Este año, en AdN tenemos el placer de presentar a un Premio de Honor de lujo: Enrique Urbizu. El director y guionista, ganador de 2 Goyas por No habrá paz para los malvados, dará el salto a Hollywood dirigiendo lo que será el biopic de Pablo Escobar, Silver or lead?. 

Siguiendo la tradición de todas las ediciones, un Jurado compuesto por profesionales del mundo del audiovisual otorgarán los premios a los distintos cortometrajes de nuestros alumnos y antiguos alumnos. Este año el jurado profesional está compuesto por:


  • -  Rubén Ontiveros, guionista y creador de la serie Qué vida más triste

  • -  Beatriz Rico, actriz y presentadora que ha participado en películas como Pesadilla para un rico, Lázaro de Tormes Historia de un beso, así como en series de tv como Un paso adelante

  • -  Jota Lucas, fotógrafo y realizador, antiguo alumno de la Universidad Nebrija; su corto Mi padre no me quiere ha sido uno de los más premiados en la historia del Festival AdN. 

  • -  Kevin McColl, productor audiovisual y especialista en edición y postproducción 

  • -  Belén Bernuy, productora ejecutiva en Centuria Films. Desde su trabajo como productora o co-productora ha participado en filmes como Te doy mis ojosRencor La noche de los girasoles.

Además, el director de cine Daniel Sánchez Arévalo presentará en exclusiva su película "La gran familia española" que se estrenará en el mes de Septiembre. Todo un honor es para nosotros con un director de cine tan conocido como él, ¡además presentado su nuevo largometraje en primicia!

Si queréis acudir como prensa/bloggers, escribidme a comunicacion.adnxv@gmail.com. Como público general podéis venir libremente descargando la invitación a través de la página Web (eso sí, si venís, ¡saludadme!)





Un saludo,
R.

1 comentario:

  1. Qué buena pinta tiene, a las dos nos encanta el cine y de estilo mucho más.. además nos queda cerca de casa, intentaremos pasar :)

    Un beso!
    Te seguimos desde ya! si pasas por nuestro blog y te gusta siguenos y así seguimos en contacto

    ResponderEliminar