lunes, 29 de abril de 2013

davidelfin + seagram's gin = branded content

El branded content se impone en el medio publicitario y empieza a llegar a todos los sectores, en especial a marcas de bebida, coches y moda. ¿Qué es el branded content? Es una estrategia publicitaria basada en la creación de contenidos financiados por las marcas con el fin de llegar al público de manera poco intrusiva y entretenerle (darle algo de valor). La mayoría de fórmulas de Branded Content pasan por las novelas, películas, programas de televisión que de forma sutil, las marcas establecen lazos más fuertes con su público.


La marca del diseñador español davidelfin es un claro ejemplo de Branded Content de moda en España. Ya no sólo por toda su repercusión en los medios a través de eventos, amigos que aparecen en programas de televisión y llevan sus productos o toda la farándula alrededor de su persona y amigos, si no por el salto al mundo audiovisual que ha dado. Para presentar su nueva colección en Septiembre de 2012, se alió con Mercedes-Benz Clase A y presentó un vídeo oficial dirigido por Diego Postigo que no dejó a nadie indiferente, no sólo por la calidad artística si no también por las numerosas caras conocidas que aparecen. Sin duda, muy viralizable.


La semana pasada, davidelfin presentó "Ruido", un cortometraje para la gran pantalla. En este caso, el diseñador colabora con la marca de ginebra Seagram's Gin, en otro ejemplo de buen Branded Content. De nuevo, Diego Postigo se pone al frente del proyecto con una gran calidad artística y en esta ocasión encabezado por dos actores de renombre: Leonor Watling y José Coronado. Y ya no sólo es el vídeo en sí, si no toda la presentación que se hizo para lanzarlo en nada más y nada menos que los cines Callao de Madrid. Numerosas caras conocidas amigas apoyaron al diseñador en el evento: Elena Anaya, Raquel Sánchez Silva, Antonia San Juan, Alaska&Mario, Bibiana Fernández...


Me encanta esta forma de publicidad y es sin duda, la fórmula perfecta para establecer un buen engagement con tu público.

R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario