viernes, 22 de febrero de 2013

Missing de davidelfin (homenaje a Alicia)


Este miércoles mi amado davidelfin presentó en la MBFWM su nueva colección: Missing. Lo seguí en directo y aunque me gustó, como todo lo que hace David, no me impresionó demasiado. No aportó nada nuevo a su estilo, sin embargo, cuando vi las fotografías de la colección en la página Web descubrí la maravilla de su creación: la superposición de prendas.

Esta colección David se la dedica a su fallecida perrita Alicia, y cómo no, hay referencias a Alicia en el Pais de las Maravillas, tanto en la música del desfile como en la ambientación así como el juego del As de corazones de alguna de las piezas de la colección. Además vemos símbolos medievales que expresan el paso al otro mundo. Blanco impoluto en toda la colección para expresar paz y tranquilidad cerrando con un vestido negro de luto con mantilla.






Para mí, lo genial de esta colección, como ya apuntaba antes, es la superposición de las prendas. Tanto las camisas como los pantalones están como posados encima de la ropa, algo que yo nunca había visto hasta ahora. Creo que es una idea genial, con un trabajo de costura muy desarrollado y que refleja el por qué me gusta tanto David y es que más que diseñador de moda, es un artista.











Fotos de Vogue España

Ojalá algún día pueda llevar puesta una de esas camisas blancas con cuello superpuesto, o el detalle del As de corazones en el cuello o la sudadera de corazones.

Davidelfin fiel a su estilo, siguiendo sus colores por excelencia (blanco, rojo y negro), minimalista y aportando algo nuevo. Sin embargo, su listón estaba muy alto y no brilló, aún así, grande davidelfin

Puedes ver el desfile completo aquí 


R.

5 comentarios:

  1. Hola Raúl,

    Te he contestado a tu comentario en mi blog pero te lo comento por aquí también. : )

    A mi se me quedo muy corta la colección, vale que este inspirada en la muerte de su perrito y que haga el guiño a Alicia, pero no tuvo la garra que delfin tiene siempre… Digo lo que siento. Es muy arriesgado proponer una colección tan pequeña y monocolor.

    Un saludo!

    Nacho Aznar

    ResponderEliminar
  2. El efecto del cuello es una pasada!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si te fijas en el pantalón también hay superposición, esos detalles son bestiales :)

      Eliminar
  3. Nos encanta la variedad de tu blog, es muy completo:)

    Sin duda te seguimos ahora mismo! Somos nuevos en este maravilloso mundo del Blog.

    ¿Nos sigues? :)


    http://elpinceldecolores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! me gusta hablar un poco de todo lo que me gusta :)

      Eliminar