sábado, 3 de septiembre de 2011

#1: American Experience



AMERICAN EXPERIENCE

Hola a todos! Para el que no lo sepa, estoy de intercambio este semestre en una universidad americana (Rider University in New Jersey). Me ha parecido una gran idea contar ir contando historias de mi experiencia aquí para aquellos que quieren saber cómo es la Campus Life y demás americanas. Puede ayudar a crear una mejor idea de EEUU y para aquellos que planeen venir.



Dejando todos los estereotipos de lado... esto no sabes cómo es hasta que lo vives. Siempre he sido un apasionado de los States y pensaba que conocía como era la vida en las universidades a través de las series y las películas... y me he dado cuenta que es completamente diferente vivirlo a verlo.



La palabra que mejor define como veo ahora América es: GRANDE. Aquí todo es grande... desde la comida, hasta los edificios, el campus, incluso gran parte de la gente. Les encanta tener demasiado de todo y son extremadamente exagerados para todo: imnumerables documentos (antes de llegar a mi habitación, rellené y firmé como 20 formularios), mucha seguridad, vida frenética, todo listo a la hora y en orden, buscan la perfección en todo...


Sólo llevo aquí tres días y parece que llevo un mes! Tengo mucho que contar acerca del sistema educativo, la gente, la comida, la campus life... así que haré diferentes entradas con cada tema. ¿Sabíais que se levantan a las 6 o 7, comen a las 12h y cenan a las 6h? ¿Sabíais que es cierto que, excepto los vegetarianos, comen todo el día grasa (hamburguesas, perritos, pizzas...? ¿Sabíais que el 80% no tiene gusto para la ropa... 0? ¿ Sabíais que las americanos no saben bailar... no sólo eso sino que lo hacen de risa?

Nos vemos pronto!

@rauldelcuadro

4 comentarios:

  1. ¡Será bastante interesante leer tus próximos post en esa Universidad estadounidense!
    Estando en el mismo continente jamás he tenido la oportunidad de ir a E.U., jaja.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. jaja, yo pensaba hacer algo parecido cuando llegue a Leeds, pero más bien enfocado a cómo y cuánto coy a hacer el ridículo y liarla parda a diario XD

    ResponderEliminar
  3. Hi there! Me alegro de que estés allí para confirmar o derribar estereotipos. Pero lo más importante es que esta experiencia definirá tu carrera.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Pueeees si!! Será curioso en tanto a desmitificar ciertos aspectos de las universidades americanas se refiere. Casualmente estaba pensando en la NJCU (New jersey city university) para hacer el MBA, estas cerca asi que definitivamente, seguiré estas entradas!!

    Suertee!!

    ResponderEliminar