martes, 19 de julio de 2011

Adiós Harry Potter



Hace diez años comencé a leer Harry Potter. Todo comenzó cuando sacaron la primera película - era un crío de 10 años, me gustó y empecé a leer los libros. Recuerdo que me peleaba con mi amigo Pelayo por cual leía más rápido y justo ese año sacaron el cuarto libro y en unas semanas nos devoramos todos los publicados hasta la fecha. Me convertía en freak por temporadas - cuando salía un libro nuevo o una película - hasta tal mundo de rolear en Internet con personajes como el Hufflepuff Justin Finch-Fletchley o el prefecto de Ravenclaw, Anthony Goldstein. También fui webmaster - con once o doce años - de un grupo Web que se convirtió en uno de los grupos de Harry Potter más poblados de la Red, Hpyamigos, el cual hice desaparecer porque me daba mucho trabajo.



Harry Potter es un fenómeno, antetodo, literario por mucha adaptación cinematográfica que se haya hecho (con más o menos acierto) y creo que es algo que hay que recalcar porque muchos confunden términos. Harry Potter no es una saga infantil, es una saga que empieza siendo infantil y que al final, se acaba convirtiendo en adulta - evoluciona (lee la piedra filosofal y luego las reliquias de la muerte y comprenderás el porqué). Harry Potter es la construcción de un mundo, lleno de personajes, pociones, hechizos, objetos... que va más allá de unos libros.

Mi personaje favorito es Hermione Jane Granger, siempre me ha fascinado este personaje. Más allá de su capacidad para responder cualquier pregunta, se esconde un personaje entrañable. Mi casa Ravenclaw - siempre he amado esa casa, y no me digas porqué. Mi libro favorito es la Orden del Fénix, y no sólo porque sea el más extenso. Y mi película favorita, naturalmente, la última.


Las personas que no han leído los libros de Harry Potter es mejor que no hablen de qué les parece porque  no se puede hablar de algo que no se conoce.

Agradezco a J.K. Rowling por enseñarme, como a tantos niños, el placer de leer.

Todo lo bueno, tiene un final. Adiós Harry Potter.

R.

3 comentarios:

  1. Yo aún no la he visto, pero sin duda lo haré. No todas las películas me gustaron, pero disfruté de ese mundo mágico del que se han privado los muggles que se resisten a la lectura. Harry Potter ha marcado mi adolescencia y esta película es un recuerdo más de que todo pasa (demasiado rápido).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien le dije adios a Potter
    pero lo sigo amando
    y lloro hehehe
    :(
    kiss
    http://fashionfablog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Pero que comentario!!! Jamas tan bien explicado... Fui a ver la peli, y de la sala sali con una mezcla de sentimientos encontrados... Mi novio me miraba con cara rara, pero claro, el nunca vivio lo que yo con Harry, crecí con los libros y las pelis. A los 11 me regalaron el libro, dsps de dos años dando vueltas el libro por mi casa, porque no lo queria leer, cuando ya habia salido la segunda pelicula y no me dejaban verla hasta que no leyera el libro, recien ahi lo termine. y desde ese momento (y dsps de ver las dos pelis) En 15 dias me termine los dos siguientes... Hoy con 21 años parece increible que junto con Harry se cierre una gran etapa de mi vida.

    ResponderEliminar