miércoles, 23 de febrero de 2011

Vale-n-cia




Este fin de semana me he tomado unas mini-vacaciones, he cogido el AVE y me he ido a visitar Valencia. Calculé mal las fechas y me perdí Arco y Cibeles, dos citas que no me gusta perderme, pero bueno, ya iré el año que viene :)

El casco antiguo de Valencia - la Ciutat Vella - es my bonita y está llena de edificios y monumentos muy interesantes. Lugares como la Plaza de la Virgen, el Miguelete, las Torres de Serrano y Quart... Sin embargo si sales de este entorno, Valencia pierde su magia. Me di cuenta que la playa en Febrero está desértica y todos los restaurantes cerrados además de que se encuentra alejada del centro de la ciudad.





La Ciudad de las Artes y las Ciencias me encantó, básicamente porque me gusta mucho el trabajo Calatrava, que debo ser uno de los pocos devotos de este arquitectura y los pocos que le gustan sus edificios. Me parece que tienen un carácter futuristas, distintos y característico que simplemente es genial. Sólo entré al Oceanograpic y está muy bien, disfrutar de todo aquel ambiente fue lo mejor del viaje.








Os podría decir sitios interesantes que me gustaron para comer, pero ya lo ha hecho mi compañero de viaje (orgiassobreunteclado.blogspot.com) así que podéis ver allí las direcciones. Restaurantes exquisitos y muy originales.

Cuando ya me iba de camino a la estación para volver a Madrid - tras ver Cisne Negro, que la comentaré en mi próxima entrada - me di cuenta que me perseguía tres individuos de piel morena. Todo pasó muy rápido y sólo sé que la segunda vez que los miré, todos echamos a correr y me vi corriendo sin aliento por calles desconocidas. Por suerte no me pillaron,  y me salvé. Este hecho me ha dejado mal sabor de boca pero toca olvidar todo y volver a la normalidad.



R.

2 comentarios: