martes, 22 de enero de 2013

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Esta mañana se ha dado conocer mediante rueda de prensa el calendario oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid que se celebrará en el pabellón 14.1 de IFEMA del 18 al 22 de Febrero. Repartida en cinco jornadas que van de lunes a viernes se mostrarán las colecciones de los diseñadores españoles para la temporada de Otoño - Invierno de 2013/2014.


Además del patrocinador que da el nombre al evento, esta 57 edición contará con Inditex y L'Oreal París como principales patrocinadores. A la lista se suman marcas como Movistar y Mahou Cinco Estrellas patrocinadores y Solán de Cabras, Audemars Piguet, G Vine, Truvía, Ebay, Schweppes, Rowenta y Gioseppo como colaboradores. Como todos los años, las marcas jugarán un papel importante en el Cibelespacio con stands, degustaciones y eventos repartidos durante toda la semana. Además del showroom formado por 20 jóvenes diseñadores que venderán sus creaciones y desfilarán el último día en el EGO.

Entre las novedades destacamos que esta edición estará dividida en dos pasarelas: Bertha Benz y Mercedes Benz. El Mercedes Benz-Fashion Talent, premio con el que se destaca al mejor diseñador del EGO, que podrá promocionarse internacionalmente desfilando en otro país. Además, se hará un nuevo concepto de desfile llamado Mahou Urban Collection en el cual las redes sociales participarán activamente, y contará con Bimba Bosé como protagonista el miércoles 20 de febrero en el Matadero. También cabe destacar que los veteranos Fernando Lemoniez y Kina Fernández, ceden el testigo a tres nuevos diseñadores: Daniel Rabaneda, Moisés Nieto y Etxeberría.

Aquí podéis ver el calendario oficial de esta edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la cual no coincidirá con ninguna Fashion Week del mundo.

(click para ampliar)


Una semana de mucha moda española con 32 desfiles consagrados y 10 desfiles EGO de jóvenes diseñadores. Por cierto, me ha gustad mucho la cartelería de esta edición con la tonalidad coral y la tipografía modernista.

Un saludo,

R.

3 comentarios:

  1. Me parece genial que se les ceda el testigo a t Rabaneda, Moisés Nieto y Etxeberría. Soy muy fan de Etxeberría y me encantan sus diseños igual que los de Rabaneda. Esta vez me la pierdo, espero poder ir a la de Septiembre
    MMM
    http://showingmaleessence.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pero no copies tal cual la nota de prensa, Raulillo jajajjaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demuestra que está copiado jajaja si me llevó un montón hacerlo xd
      Está mirado de su Twitter y de algunos periódicos.
      No me seas mala, cari.

      Eliminar