lunes, 19 de marzo de 2012

LOEWE y como destruir tu imagen de marca en un día


Tenía que postear acerca de esta campaña - que ha dado tanto que hablar en España. Loewe ha hecho lo que una firma de moda exclusiva nunca debe hacer: aparentar. Ha escogido el prototipo de niño-bien más odiado por la sociedad: hijo de famoso que se cree guay y va dándoselas por ahí con su ropa de marca y encima "moderno". No sólo eso, escogieron a los más tontos... porque si escogen a Gala González, bueno vale. ¿Pero esos niñatos? No dejan de soltar estupideces y frases absurdas y sin sentido que parece que se están parodiando a ellos mismos. Porque si salen estos personajes y al menos dicen cosas medianamente coherentes, podría pasar, pero... ¿de dónde los han sacado?


Podemos encontrar perlas como: "Es un rollo eso de hacerse mayor", "Lo más guay que tiene España y que no tiene ningún otro país son las españolas", "Estar enamorado es super, super guay... todo te da vueltas... son como mariposas" "Me bajo del avión, me pinto y pumba, ya estoy"... ¿se pueden soltar más estupideces sin sentido?

No puedo pasar por alto el momento de nazi, todos en fila india militar moviendo el brazo al mismo tiempo en plan marcha militar con el bolso de Loewe. Estéticamente bonito, simbólicamente clasista.

¿Cómo hubiera estado bien esta campaña con el mismo concepto creativo? Escogiendo jóvenes que de verdad sintieran el espíritu Loewe, que dijeran frases coherentes y no pronunciando como si estuvieran drogados y sobre todo, que no trataran de aparentar. Mostrando aspectos de su vida cotidiana más allá de los momentos fashion street y creando buenas storylines para cada personaje. Mucho deberían de aprender de Lady Dior y sus cortometrajes fantásticos que expresan la exclusividad de manera elegante. (aquí un ejemplo).

Loewe ha estereotipado la marca, la ha asociado a unos niñatos insoportables y ahora España se ríe de ella. Si, ha creado mucha publicity, pero negativa y sinceramente, no sé cómo van a solucionar esto porque necesitan una comunicación de crisis muy potente. ¿Cómo destruir una imagen de marca de casi 200 años? LOEWE.



Saludos,
R.

5 comentarios:

  1. Para bien o para mal se ha hablado de Loewe, que es algo que no se ha hecho en la vida. El error ha sido el de presentar el vídeo porque la campaña sobre papel es una delicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien que hablen de tu marca pero tan negativamente nunca es bueno por mucha publicity que haya conseguido x.x

      Eliminar
  2. El spot es descaradamente clasista. Las críticas han sido muchas, pero pocas de quienes se lo pueden permitir. Ha suscitado mucha envidia: odio a quienes tienen lo que se desea. ¿No es el deseo el objetivo de cualquier compaña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que envidia no es la palabra.

      Eliminar
    2. ¿Sino es envidia, cuál explicaría que haya sido aceptada mejor por el público objetivo?

      Eliminar