lunes, 15 de julio de 2013

Talleres de cocina #nolotiro

En Ciudadano 0,0 de San Miguel, preocupados por el desaprovechamiento de comida, han lanzado desde hace unos meses la iniciativa #nolotiro. El proyecto consiste en cajas repartidas en restaurantes de Madrid y Barcelona que puedes solicitar al camarero si no te has acabado la comida y quieres llevártela a casa (las conocidas doggy bags que son comunes en otros países). Con ello, San Miguel 0,0% quiere reducir la cantidad de toneladas de comida que se tira a la basura suponiendo esto una pérdida económica y para el medio ambiente.

Una red de restaurantes ya se ha unido al programa de San Miguel 0,0% y es que no debe darnos vergüenza pedir las cajas #nolotiro: para el restaurante es positivo que quieras llevarte su comida a casa porque es señal de que te ha gustado, y además, ya has pagado por ella y es una pena tirarla a la basura.

Durante este pasado mes, San Miguel 0,0% al hilo de este proyecto, montó junto con Looc dos talleres de cocina en los mercados de San Antón y La Cebada de Madrid junto con el cocinero Paolo Cardini. En los talleres de unos diez o quince minutos cada uno el cocinero enseñaba a los participantes a preparar platos originales aprovechando los restos de otras comidas. Tuve la suerte de asistir a uno de ellos y nos enseñó cosas muy ricas con las sobras, ¡además siempre entra bien una cerveza fresquita!

Os dejo el vídeo resumen de estos talleres elaborado por Latina54.


Un saludo,

R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario