viernes, 15 de enero de 2010

Campaña para la FAD





Siento la tardanza, de nuevo, pero desde que he llegado a Madrid no he tenido internet - exceptuando pequeños momentos de wifi ajeno.

Hoy he presentado la campaña publicitaria como proyecto fin de asignatura, ha sido una presentación dura con críticas al más puro estilo Risto Mejide, pero espero que todo esto me sirva para aprender y aceptar las críticas siendo auténticos profesionales.

Nos entregaron un briefing acerca de la FAD (la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), a partir del documento teníamos que elaborar la campaña. Obviamente, siendo nuestra primera campaña, y sin medios, mucho no podíamos hacer y creo que el trabajo final ha sido bastante bueno teniendo en cuenta las premisas.

Hicimos un paragüas conceptual relacionando las drogas como un juego, de ahí nuestro claim ''No juegues con tu vida'' y propusimos dos juegos clásicos: el ahorcado (que posee rayas) y el tres en raya (que ya lo dice todo). A medida que el consumidor esnifa una ralla, se va ahorcando a sí mismo, y perdiendo al tres en raya. Esta idea que surgió de mi cabeza aquel día derrepente en la cafetería de la Nebrija aún sigo manteniendo que me parece buena, a pesar de no haberla podido desarrollar tanto como yo quisiera.



Os dejo un modesto Spot que se rodó acorde con la campaña, y gracias a la colaboración de un par de amigos.


Cuidaros,
R.

3 comentarios:

  1. oh jaja las campañas polemicas son las mejores :) Un saludo me gusta!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por lo de las fotos!
    A mi me encantan las campañas polemicas haha

    ResponderEliminar
  3. Joder, qué bueno! me parece muy original y apropiado. La polçemica, como dicen Adrián y Miguel, ayuda a que las campañas sean comentadas, cojan repercusión y funcionen con más fuerza. El mensaje, al menos, lo deja super claro! :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar