miércoles, 11 de julio de 2012

La Roja tiene ilustración propia


Deporte y diseño gráfico. Un proyecto nace en Gijón llamado "Spanish Icons" de la mano del ilustrador Alberto Perancho y Luisma Hernández, de la agencia puntosuspensivos.com. El proyecto está formado por una serie de fondos de pantalla que mediante iconos minimalistas ilustran a la selección española  haciendo alusión a sus motes.

La idea surge cuando los franceses eliminaron a España en el Mundial de Alemania 2006 y la selección española empieza a ser conocida como "La Roja". El fundador de la agencia, inteligente, compra el dominio www.laroja.es y años después cuando España gana la Eurocopa, más tarde el Mundial y ahora otra Eurocopa, todo el mundo quiere conseguir su dominio. Llegó el momento de darle uso, y la agencia crea estas ilustraciones que están dando mucho que hablar en la Red.

Las gráficas tienen un estilo limpio y sencillo con una ilustración muy potente cada una con un color predominante. Son aptas sólo para fanáticos del fútbol y La Roja puesto que debes conocer bien a los jugadores y sus apodos para entender el quiz de cada gráfica.



Vicente del Bosque, "Bigotón"


Iker Casillas, "El Santo"



Pedro Rodríguez, "El Canario"



Pepe Reina, "El Speaker"



Javi Martínez, "Altos Hornos"


Pasar, descargar y compartir:  www.laroja.es

Un saludo,

R.

3 comentarios: