lunes, 15 de noviembre de 2010

Say no to Winter Blues




Os voy a presentar una campaña publicitaria de las Islas Canarias que recibió muchos premios.

Para los que no sepais que es el winter blues es una especie de desorden emocional que produce síntomas de tristeza cuando llega el invierno por el frío, el tiempo, etc...

DDB Madrid ideó una campaña para Promotour Islas Canarias basada en este fenómeno. Se trata de una campaña de innovación 360º ya que integra gran cantidad de acciones y medios.

El turismo en Canarias llevaba 18 meses descendiendo por lo que intentaron posicionar a Canarias como líder en la lucha contra este fenómeno y serían los canarios los que se pondrían al frente del movimiento:



Say no to winter blues


Convocaron a los jóvenes canarios para ponerse al frente del movimiento y la respuesta fue masiva.  Escogieron a 100 jóvenes a los que les pagaron un viaje a Islandia. ¿Por qué Islandia si apenas tiene habitantes? Porque es el opuesto de Canarias:  es una isla, es volcánica, está en el mismo meridiano pero su invierno es radicalmente diferente. Allí hacen una camapaña increible con medios de comunicación de diferentes países cubriendo la noticia y buscando a 100 personas que viajen a Canarias.



Tras el éxito, los voluntarios siguen recorriendo otras ciudades del norte de Europa. Todo este recorrido y publicity conseguida (publicity es la publicidad gratuita que te dan los medios al publicar tu noticia) hacen que se prepare todo para lanzar la campaña convencional.

Es aquí cuando lanzan un spot - bastante simple - de un oso polar feliz disfrutando por las Islas Canarias. Además de un microsite con el mapa de canarias en el que los canarios van recomendando zonas (parecido a Google Maps).

Resultados: 15.043.00€ en Publicity,  253 millones en medios impresos, 428 apariciones en TV y Prensa. Canarias se convierte en el 3º lugar más visitado del mundo y vuelve a recuperar los datos del 2005.

Aquí os dejo el vídeo que explica lo que acabo de transcribir acompañado del spot:



Espero que os haya gustado,

R.

6 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario, supongo que tu voto será para Katy no? jeje
    Normal que todo sean mujeres jeje..

    Saludos del cuadro (si esque ese es tu apellido jaja)

    http://fernandosempere.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso el Winter Blues, la verdad es que el nombre es tan bonito y poético que cuesta hacerse a la idea de que es un fenómeno de tristeza! jaja

    sí, estoy terminando la carrera de arte y diseño :)

    un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  3. como me gusta tu blog! es realmente interesante! no lo conocía! un beso

    ResponderEliminar
  4. curiosa depresión invernal, cierto es que durante esta época del año el ánimo de mucha gente cae al suelo, será la lluvia, será que el sol no irradia igual... pero a mi me gusta el invierno !!!

    realmente desconocía esta promoción y más concretamente el Winter Blues jajaj sorprendente ;)

    ResponderEliminar
  5. muuuchas gracias, me alegro que te gusten!^^

    ResponderEliminar