El anuncio de la nueva Shandy Naranja ha causado un tremendo furor en las redes sociales hace unas semanas. Si bien es un producto complementam diferente y original, una cerveza con sabor a naranja, la campaña de comunicación integral va a la zaga.
El spot de televisión es muy pegadizo. La canción repitiendo las parejas de limón y naranja se te acaba quedando pegada en la cabeza que al final te descubres a ti mismo cantándola. La fotografía es muy sencilla, simple y bonita con un plano fijo que se va cambiando por lo que el coste de realización es bastante reducido. Además está el guiño final a Mónica Naranjo que pone la guinda humorística al anuncio. Es un ejemplo más de que una idea buena puede tener mucho éxito con bajo presupuesto.
Pero la campaña no queda ahí, es una campaña de comunicación integral. Utiliza las redes sociales, como es lógico, con su página Facebook, perfil en Twitter, hashtag y canal en Youtube además de acciones especiales en redes sociales como ésta. Además del medio audiovisual y de redes sociales, realiza una acción bastante curiosa en exterior: mupis aromáticos en centros comerciales. ¿Y esto qué significa? Una novedosa acción que hace que el mupi, mediante un sensor de presencia, desprenda el característico olor de naranja de la Shandy cuando una persona se encuentra cerca. Conexión directa con el consumidor más allá de la publicidad convencional.
Yo aún no la he probado pero sólo por el anuncio y por el producto en sí, ya me ha llamado mucho la atención. Al fin y al cabo, ¿es lo que se espera? ¡Espero probarla pronto!
R.