martes, 22 de diciembre de 2009

Comprando esperanza.



Miles de españoles hoy tienen una esperanza. Sólo una: Ser más felices que ayer.

Todos los años, el 22 de diciembre se celebra el día de la lotería de la Navidad en el que la vida de muchos está en juego en un salón de apuestas de Madrid. Cada año, la mayoría de los españoles gastan parte de su dinero en comprar esperanza, algunos demasiada, otros son más precavidos y compran solo un poco. Largas colas se aferran a sus deseos los últimos días antes del sorteo en las principales administraciones, y es que, ¿por qué esperar tanto si no es por un verdadero motivo? Comprar esperanza. Después de este día, unos pocos son más felices que antes, y el resto, trasladan sus deseos al año próximo.

Luego dicen que el dinero no da la felicidad...

sábado, 12 de diciembre de 2009

Narcisismo exacerbado.



Hay determinadas personas que necesitan desesperadamente rellenar el vacío de autoestima, las ganas de ser adulados por otros, el deseo de sentirse bien consigo mismos, la necesidad se ser superiores aunque sólo sea por un momento...

Me quito la camiseta. Enseño mis tropecientos abdominales. Saco la cámara de fotos cutre del armario. Me pongo delante del espejo del baño. Flash. Hago un millón de fotos hasta que escojo en la que más bueno estoy. La meto en el ordenador. La subo a una red social. 113 visitas, 53 comentarios. Qué bien me siento.

Bienvenidos a la sociedad del siglo XXI.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Love game.


by. sympathetic-darkness DA

El invierno ya está empezando a calar en los huesos. Las luces navideñas parpadean anunciando la nueva estación. Una luna llena brilla con fuerza, aunque con menos intensidad que antes. Las cartas se han dado la vuelta. Su visión no es clara, las largas noches de insomnio hacen confundir corazones con picas o picas con corazones. Tiene miedo, no sabe las cartas de su adversario. El juego ya ha terminado.

martes, 1 de diciembre de 2009

En un mundo de peces...


Hay peces que no encuentran su rumbo dentro de la pecera. Otros son tan parecidos entre sí que carecen de gracia y diversidad acuática. Algunos se niegan a reconocer el tipo de peces que son. Hay peces que dejaron de ser renacuajos muy pronto. Otros, sin embargo, aún siguen siéndolo. Peces que se enamoran muy deprisa de otros peces. Peces que se esconden en lo más profundo de la pecera. Otros, por el contrario, nadan demasiado. Hay peces que sólo comen un tipo de plancton, otros comen de todo. Otros peces ocultan grandes secretos bajo sus escamas. Peces que tienen dificultades para mover sus aletas, y otros, las mueven demasiado deprisa. Peces que aman y agitan sus branquias. Peces que derraman más gotas sobre la pecera. Peces con las espinas frías que necesitan que otro pez logre volverlas cálidas. Otros peces sueñan demasiado y agotan sus sueños. Peces que tienen miedo a comunicar sus sentimientos. Otros, que han sufrido y necesitan que otro pez cure sus escamas. Peces que se atreven a explorar otras algas y peces que se quedan toda la vida siendo simples peces. Peces alegres, y peces tristes. Peces corrientes y peces especiales. Al fin y al cabo, todos peces.

Dedicado a mi pez favorito.